|
Id: | 8851
| Autor: | Mejía Alvarez, Christian Richard; Inga Berrospi, Fiorella; Mayta Tristán, Percy Manuel. | Título: | Titulación por tesis en escuelas de medicina de Lima, 2011: características, motivaciones y percepciones^ies / Medical degree earned with a thesis in medical schools of Lima, 2011: characteristics, motivations and perceptions
| Fuente: | Rev. peru. med. exp. salud publica;31(3):509-514, jul.-sept. 2014. ^bilus, ^btab, ^bgraf.
| Resumen: | Se encuestó a los médicos titulados por tesis de las siete escuelas de Medicina de Lima en el 2011 de las siete escuelas de Medicina de Lima para conocer las características del proceso de titulación por tesis, sus motivaciones y sus percepciones sobre dicho proceso. Se incluyó 98 tesistas (87% del total), 99% realizó tesis observacionales y el 35% realizó la tesis de manera individual (solo un tesista) en grupo de tres. La principal motivación fue que era bueno para su currículo (94%). En aquella universidad donde la tesis es obligatoria se empezó antes la elección del tema y el asesor. La percepción de mayor y menor dificultad en el proceso fue la realización de los trámites administrativos (53%) y seleccionar a su asesor (11%), respectivamente. Se deben revisar los procesos y tiempos administrativos para que no dificulten la realización de tesis, puesto que la nueva Ley Universitaria obliga a la elaboración de tesis para titularse. (AU)^iesWe surveyed physicians who obtained their medical degree with a thesis in 2011 from the seven medical schools in Lima to know the characteristics of the degree by thesis process, as well as participants’ motivations and perceptions of that process. We included 98 students who did a thesis (87% of total); 99% conducted observational thesis, 30% did so in groups of three. The main motivation was that it was good for their curriculum vitae (94%). At the university where the thesis is compulsory, the process began with the choice of topic and adviser. Perceived “greatest” and “least” difficulty in the process was the completion of administrative procedures (53%) and selection of their advisor (11%), respectively. Administrative timeliness and processes should be reviewed so as not to impede the completion of thesis, since the new University Act requires the completion of a thesis to graduate. (AU)^ien.
| Descriptores: | Tesis Académicas como Asunto Educación Médica Investigación Estudiantes de Medicina - Perú Estudios Transversales
| Límites: | Humanos Masculino Femenino Adulto
| Medio Electrónico: | http://www.rpmesp.ins.gob.pe/index.php/rpmesp/article/view/88/88 / es
| Localización: | PE14.1 |
|